CARRITO DE COMPRAS

0 item(s) in cart/ total: $0    view cart

EE.UU.: Estudio revela censura a cristianos en redes sociales

WASHINGTON - Una de las mayores promesas de la Internet era que tendría total libertad de expresión para todos.

Sin embargo, un nuevo estudio publicado el jueves reveló que los cristianos son uno de los pocos grupos censurados en línea.

Las nuevas plataformas de medios de comunicación de nuestro mundo - Facebook, Google, Apple y MySpace - todos prometen un mundo lleno de mucho más libre expresión y democracia.

Pero el National Religious Broadcasters (NRB)advierte que estas plataformas podrían ser los nuevos censores anti-religión de nuestro tiempo.

El NRB llevó a cabo un estudio a los sitios Web de redes sociales mostrando incluso a los más importantes, y donde sólo Twitter no ha censurado a los cristianos.

"En realidad hay un patrón de censura anti-cristiana que ya se produjo entre varios de ellos. Y cuando observamos en sus políticas escritas, lo encontramos en cada uno de ellas, a excepción de Twitter ", dijo Craig Parshall, asesor general de la NRB.

"Ellos tienen una A + de nosotros. El resto de ellos son malas calificaciones", agregó.

Colby May, director de la oficina de asuntos gubernamentales en el Centro Americano para la Ley y la Justicia, se asoció con Parshall y otros grupos para examinar los nuevos medios de censura de las plataformas para el último año y medio.

"Es una especie de censura a puntos de vista lo que está sucediendo. Y tenemos que seguir adelante y ponernos de pie y decir: 'Alto. Aquí no. No lo hagas. Mal hecho. Date la vuelta ahora'", explicó May.

"¿Qué está haciendo la censura?" CBN News le preguntó Parshall.

"En este momento, el tema de agenda son los derechos de los homosexuales", respondió.

La tienda de Apple's Apps detuvo la distribución de dos aplicaciones de grupos cristianos que se oponen a la agenda de los derechos gay.

"Y usted debe de preguntarse, '¿Por qué sólo hay dos puntos de vista de los cientos de miles de personas?" Y cuando llega la explicación, es que "Bueno, algunas personas se alteraron. Ellos se sentían ofendidos'”, dijo May.

Parshall se quejó de que las compañías detrás de estas plataformas les dan "la autoridad para eliminar contenidos de los usuarios, por cualquier motivo, ellos deciden que no les gusta de las opiniones.”

"Entonces usted debe de estar pensando. Espera un minuto. Hemos cruzado en este mundo inferior, donde falta ahora es la justificación en la que los derechos que tienen los estadounidenses a participar plenamente en la cultura y debatir todos los temas va a ser decidió? '", preguntó May.

Los panelistas que llegaron a Washington para discutir el nuevo estudio de NRB impulso a los Googles, los Apples y los Facebooks del mundo, a usar la Primera Enmienda como una guía para la libertad de expresión sin trabas.

"Hablar más es mejor que hablar menos. Un debate abierto y robusto y luchando por las cosas que importan es esencial", dijo May.

"Todo punto de vista debe ser aceptado en estas nuevas plataformas de comunicación", señaló Parshall.

Fuente: Mundocristiano.tv