LEWIS B. SMEDES
ISBN 1558833951
Los seres humanos necesitamos objetivos, porque necesitamos tener sentido de direccion.
La humanidad debe avanzar en el terreno de la voluntad de Dios, pero tambien debemos entender que en nuestra condición de seres humanos vivimos el aquí y el ahora.
Cuando sólo contemplamos el terreno de lo ideal, de aquellas relaciones que se producirán a partir de la restauración de todas las cosas, caminamos directos a la frustración. Y la frustración raramente conduce a la mejora, a un acercamiento al patrón de Dios, sino que conduce a la autocompasión.
En cambio trabajar desde nuestra realidad nos permite analizar nuestras relaciones, nuestros compromisos y tratar de hacerlos más sólidos.
En esta pequeña obra, el autor explora el terreno de lo ideal y de lo terrenal en referencia a los compromisos que establecemos con nosotros mismos y con los demás. Como cristianos, la lealtad que tenemos a dichos compromisos nace de la Biblia, pero debe también estar complementada con principios éticos anclados en la realidad de nuestra existencia humana, tan frágil e imperfecta. Esta obra debe ser leída y releída por todos.
Paginas: 88
Edición 2005